31 de enero de 2016

Santoña terminando Enero

Este fin de semana que ya termina hemos vuelto a realizar rutas ornitológicas en barco por el estuario del Asón, el sábado 30 con un día más bien primaveral y hoy domingo 31 con predominio de cielos nubosos y viento del Oeste. 

En cuanto a las aves, siguen en la zona algunos protagonistas destacados, como el somormujo cuellirrojo Podiceps grisegena que hemos tenido en el puerto deportivo junto a nuestro pantalán de atraque. También el gavión hiperbóreo Larus hyperboreus que vimos ayer posado en un islote frente al puerto pesquero. Un docena de ejemplares de colimbo grande Gavia immer en las partes centrales del estuario y una cifra similar de alca común Alca torda. Son 5 los ejemplares de zampullín cuellirrojo Podiceps auritus a lo largo de la Canal de Montehano, dos de ellos más visibles. 

Por lo demás, barnacla carinegra Branta bernicla, águila pescadora Pandion haliaetus, aguilucho lagunero occidental Circus aeruginosus, gavión atlántico Larus marinus, espátula común Platalea leucorodia o diversos limícolas han sido otros de los protagonistas de las salidas. 

A continuación unas fotografías de este fin de semana desde el barco.

Colimbo grande Gavia immer



Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis



Somormujo  cuellirrojo Podiceps grisegena




Espátula común Platalea leucorodia


 

Alca común Alca torda





Gavión hiperbóreo Larus hyperboreus



Gavión atlántico Larus marinus

1 comentario:

  1. Gracias por la magnífica labor de mantenernos al corriente de lo que se puede ver por Santoña .
    un saludo

    ResponderEliminar