23 de marzo de 2016

Finalizando la invernada

La invernada de aves acuáticas en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel va llegando a su fin. Especies como el silbón europeo Anas penelope o la aguja colinegra Limosa limosa ya nos han abandonado, poniendo rumbo hacia sus áreas de cría. Sólo quedan ya 2 ejemplares de barnacla carinegra Branta bernicla bernicla de las 374 que he llegado a contabilizar este invierno. 

No obstante aún permanecen en el estuario especies como colimbo grande Gavia immer con al menos 8 aves el día 21, zampullín cuellirrojo Podiceps auritus con 2 ejemplares ese mismo día, la hembra de serreta mediana Mergus serrator invernante,  1 arao común Uria aalge que vimos ayer día 22 desde el barco o un buen número de ejemplares de gavión atlántico Larus marinus y el gavión hiperbóreo Larus hyperboreus que ha invernando en la localidad. También están sedimentando en el estuario pequeños grupos de espátula común Platalea leucorodia.

A continuación unas imágenes obtenidas en el transcurso de una de nuestras rutas ornitológicas en barco por las Marismas de Santoña el día 21 de marzo.


Colimbo grande Gavia immer





Zampullín cuellirrojo Podiceps auritus




Barnacla carinegra Branta bernicla bernicla




Serreta mediana Mergus serrator




Gavión atlántico Larus marinus



No hay comentarios:

Publicar un comentario