20 de diciembre de 2017

Gatos monteses en la Cordillera Cantábrica

A comienzos del pasado mes de agosto pude disfrutar como pocas veces, con numerosos y duraderos encuentros con el gato montés Felis silvestris en la Montaña Oriental de León, en compañía de Mario, Maybe, Celia, Silvia, Neco y Dana. Fue un intenso fin de semana de observaciones, especialmente en lo que se refiere a dicha especie, con un total de 14 contactos con el felino correspondientes a un mínimo de 7 ejemplares diferentes, en un total de tres días (una tarde, un día entero y una mañana). 





A continuación un recopilatorio de varias secuencias de vídeos obtenidos durante los días 4, 5 y 6 de Agosto.




El entorno de la Cordillera Cantábrica es un lugar excelente para la observación del gato montés, una especie por lo general escasa y de muy difícil observación en otros puntos de la Península Ibérica. Las zonas de contacto de la Montaña Oriental Leonesa, la Montaña Palentina o los sectores cántabros de Liébana, Polaciones y el alto Saja, son probablemente algunos de los mejores lugares de la Península para disfrutar de la especie. 

El pasado 14 de Noviembre, también en compañía de Mario, pudimos disfrutar de la observación de 3 ejemplares distintos en el Parque Natural Saja-Besaya, rememorando los encuentros con la especie de aquel intenso fin de semana de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario